Digitalización de mujeres. Formación que empodera

Digitalización de Mujeres

Digitalización de mujeres. Formación que empodera

Digitalización de mujeres
La digitalización de mujeres es una herramienta crucial para disminuir la brecha de género.

La digitalización de mujeres es una herramienta poderosa para promover la igualdad de género. Pues la sociedad actual se caracteriza por la presencia de la tecnología en todos los aspectos de la vida cotidiana. Estos avances e innovaciones transforman la forma en que las personas interactúan, trabajan, aprenden, compran y se comunican.

Pues este proceso implica el uso de las tecnologías digitales en diversos sectores. Educación, economía, salud, empleo, entretenimiento e incluso en las gestiones con la administración pública son algunas de ellas. Más allá de la comodidad y practicidad, la realidad es que no todos tienen acceso. Así, muchas personas quedan excluidas y sin posibilidad de adaptación.

Es por ello que, en ocasiones, la transformación digital conlleva una brecha de género. Pues es innegable que existe desigualdad entre hombres y mujeres en materia de acceso, uso y participación en las nuevas tecnologías. De modo tal que la digitalización de mujeres se torna fundamental en este tipo de sociedad que avanza a ritmo vertiginoso.

La brecha digital, una realidad palpable

Esta brecha digital es una realidad innegable que se manifiesta en varios aspectos:

  • En las mujeres que viven en zonas rurales, a menudo con un menor acceso a internet y a dispositivos digitales. Esto necesariamente limita sus oportunidades de educación, empleo y participación en la economía digital.
  • En una brecha en las habilidades digitales y tecnológicas. Ello se traduce en una menor representación de las mujeres en trabajos bien remunerados en el sector digital y en posiciones de liderazgo en empresas tecnológicas.

En ese sentido, la digitalización de mujeres busca su empoderamiento en todos los aspectos de la vida. Sin embargo, para conseguirlo, es menester adquirir y/o mejorar estas competencias concretas que se encuentran en evolución constante.

Digitalización de mujeres
La digitalización de mujeres es una de las grandes cuentas pendientes de las sociedades actuales.

5 beneficios de la digitalización de mujeres

Atendiendo esta imperiosa necesidad de digitalización de mujeres, en Grupo García Ibáñez ofertamos un programa para este colectivo. Se trata de una serie de cursos que permitirán la mejora de las oportunidades laborales, educativas y sociales.

Esta formación conlleva una serie de beneficios para las mujeres. Entre los que más destacan se encuentran:

  1. Acceder a la información de forma rápida, facilitando un mayor conocimiento para la toma de decisiones.
  2. Gestionar trámites con la administración pública, permitiendo llegar a recursos económicos.
  3. Facilitar la intervención en plataformas de participación ciudadana.
  4. Utilizar de forma segura las redes sociales, creando redes de apoyo, compartiendo experiencias y promoviendo momentos importantes para la igualdad de género. 
  5. Favorecer el acceso a servicios financieros digitales para la gestión de sus finanzas de manera independiente, lo que es crucial para su autonomía económica.
Digitalización de mujeres
La digitalización de mujeres supone grandes beneficios para su crecimiento personal y profesional.

Digitalización de mujeres: Ventajas profesionales

La digitalización de mujeres no solo reporta aspectos positivos en la vida diaria de las mujeres, impactando en su vida personal. Pues este tipo de competencias y habilidades tecnológicas también suponen una serie de beneficios en el ámbito profesional.

  • Alcanzar el emprendimiento digital a través de plataformas que permitan iniciar y gestionar negocios en línea. Se accede entonces a mercados globales y se reducen barreras tradicionales como el acceso a capital y redes comerciales.
  • Favorecer el teletrabajo. La digitalización facilita el trabajo remoto, muy beneficioso para aquellas mujeres que necesitan equilibrar responsabilidades laborales y familiares.
  • Promover el acceso equitativo y generar oportunidades a nivel labora y educativo.

Nuestra formación digital para mujeres responde a las necesidades de una sociedad dominada por las nuevas tecnologías y permite hacer frente a todo tipo de demandas vinculadas al avance de estas herramientas. 

Si quieres información sobre nuestra oferta formativa contacta con nosotros, a través del teléfono 96 287 14 94.

Abrir whatsapp
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?